análisis de encuestas


Luego de realizar y analizar las encuestas a los diferentes locales de los Centros Comerciales, logramos deducir  las siguientes conclusiones:
·         A pesar de que en ninguno de los centros comerciales existe un local en común, analizándolo por separado, en Arturo Calle, tanto de Unicentro como de Santa Fe, se manejan prácticamente los mismos conceptos, ideas y bases para la organización de vitrinas y manejo del concepto estético a la hora de aplicarlo en la parte comercial. Sin embargo varía la parte del contexto sociocultural y económico de las personas que frecuentan estos centros comerciales.
·         Por otra parte podemos ver como los conceptos, intereses y manejos de lo estético varían en  el almacén YOYO  del Centro Comercial Unicentro al de Aves Maria, debido a las personas que visitan estos centros comerciales, en uno se vivencia un contexto sociocultural más ameno, familiar, de mas integridad, mientras que en otro se evidencia otro más bien seco y carente de empatía.
·         Llegamos a la conclusión de que se podrían replantear e incorporar algunas preguntas para completar y responder en la totalidad los cuestionamientos estéticos que se nos presentaron en el objetivo del proyecto.
·         Aunque la mayoría de preguntas fueron respondidas de una manera que nos dejan claros ciertos conceptos que se manejan en estos centros comerciales. Que si los analizamos desde el punto de vista de Katia Mandoki, son erróneos, ya que en general piensan que la estética es solamente lo bello, lo agradable, lo bonito percibido visualmente, dejando de lado lo grotesco, lo feo, lo caricaturesco, entre las demás categorías ya vistas. Cabe recalcar que solo una de las personas encuestadas tenía este conocimiento medianamente claro.